jueves, 27 de enero de 2011

¿Qué servicios podemos encontrar en la web?

Ya hemos visto qué es la web, el siguiente paso sería conocer qué servicios podemos encontrar. He dividido los servicios por grupos:

Grupo comunicación y relaciones sociales: correo electrónico, redes sociales, llamadas  y chats.
Ejemplos:
En la web actual se busca el máximo de comunicación entre los diferentes participantes, por lo que podemos encontrar los servicios de comunicación y redes sociales en otros servicios como puede ser la página web de
la  Biblioteca Virtual Miguel de Cervantesradio 3 RNE .

Grupos de servicios de compra y venta: Dentro de este grupo tenemos una gran inmensidad de posiblidades. Haceros a la idea la web es un centro comercial gigante, en el que puedes comprar o vender en tu propia ciudad o en cualquier lugar del mundo. Ejemplo: compras en supermercado MERCADONA o vender en segundamano.

Grupo de servicios de la e-administración: "La e-administración o administración electrónica hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y las comunicaciones en dos vertientes: desde un punto de vista intraorganizativo transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de la relaciones externas habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas." (definición Wikipedia)
Actualmente cualquier organismo de carácter oficial tendrá su oficina virtual: ayuntamientos, conserjerías, universidades,... Como por ejemplo: IMSERSO o Teatros de la Generalitat.

Seguro que me he dejado infinidad de servicios porque ahora mismo la web crece por días. Los que he mencionado son los más conocidos o utilizados, lo iremos ampliando según los vaya encontrando ¿vale?
Recordad la intención de este blog es poder conocer los servicios que se nos ofrecen, y saber cómo funcionan, así que iremos de los más general a lo más concreto. Una vez los hemos enunciado, el siguiente paso será definirlos y después ver sus utilidades y aprender a utilizarlos. Hasta dentro de unos días...

No hay comentarios: